martes, 1 de octubre de 2013

¿Qué os parece mi bolso maternal?


Hace poco me compré una silla de paseo ligera, la que tengo es demasiado pesada para llevar cuando viajo o voy de compras. Lo malo es que la silla de paseo que compré venía sin bolso maternal, así que en vez de comprarlo, decidí hacerlo yo misma, je je, de perdidos al río!

Estuve mirando por internet para orientarme un poco, la verdad es que en este tema estaba un poco perdida porque hasta ahora no había hecho ningún bolso, y mucho menos un bolso maternal, que me parecía bastante complicado.

Vi el siguiente tutorial en Make it & Love it y me fue bastante útil. Como podréis ver el bolso que he hecho yo no se parece en nada al del tutorial, pero si que me ha ayudado para saber cómo y en qué posición tenía que coser las partes del bolso para que me quedaran correctamente posicionadas.

Para el bolso elegí una tela marrón que parece una especie de ante envejecido y la alegré un poco con el interior y la solapa de pachtwork.




Para hacer la solapa de patchwork es tan fácil como cortar un cuadrado del tamaño que quieras en papel, este será tu patrón para cortar los cuadrados de tela y que todos tengan el mismo tamaño. Los cuadrados se van uniendo, primero se cosen los cuadrados de tela creando las filas horizontales, y una vez que tengas cosidas las filas, las unes horizontalmente como aparece en la siguiente figura.


Si quieres que tu solapa tenga un aspecto más profesional, puedes dar un pespunte a los cuadrados por toda su orilla. En la solapa coloqué unos snaps de colores para poder cerrar el bolso.

El interior del bolso lo decoré con distintos bolsillos de colores, que cosí al interior del bolso. Los cierres de los bolsillos también los hice con snaps de colores. A parte de los bolsillos, cosí gomas forradas de tela para poder llevar una botella de agua y que no se vierta y un bolsillo más amplio donde poder introducir el biberón.

Finalmente, en la tira de colgar del bolso coloqué otros snaps (se nota que soy una adicta a los snaps ja ja ja) para poder colgar el bolso en el carrito de mi peque.

Bueno, espero que os guste!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Lo he visto en vivo y en directo y es im-pre-sionante!!!!
    Bea, de mayo quiero ser como tú!!!...
    Saryta

    ResponderEliminar

Me haces feliz con tu comentario ;-)

Blogging tips