sábado, 5 de octubre de 2013

Me apunto al reto de la La Pantigana: TELA HORRIBILIS Vs PRENDA PONIBLE

Bueno, ya tengo a punto mi nueva máquina de coser y estoy encantada, ¡¡no hace ruido ninguno!!
¿Y qué mejor manera que extrenarla con un reto? Bueno, pues allá vamos... Me he apuntado al Reto Tela Horribilis Vs Prenda Posible de la Pantigana donde con una tela horribilis, nada ponible, esa tela que tenemos todas apartada porque no sabemos que hacer con ella, hay que hacer una prenda ponible. Mi tela horribilis me la mandó La Pantigana y cuando la vi, la verdad es que no me pareció nada horribilis, pero claro para gustos los colores. Ésta es la tela horribilis que me mando La Pantigana:



El reto terminaba el 4 de octubre, pero La Pantigana ha ampliado el plazo al mediodia del domingo 6 de octubre. A mi me ha venido genial que ampliara el plazo porque con el tema de la máquina nueva y que he tenido a mi pequeñaja malita estos días no he tenido tiempo para empezar con el reto antes, pero ya está hecho!!!

He decidido hacer una falda de volantes a la peque. Aquí os muestro el tutorial. Yo he elegido 3 volantes para hacerla, pero se pueden hacer de 2 o de 4 o de los que queráis. La tela horribilis en cuestión la he utilizado para uno de los volantes, el del medio. Para hacer esta falda se han de cortar dos trozos de tela por cada uno de los volantes, una es para la parte delantera de la falta, y el otro para la trasera. El ancho del volante para una talla de unos 18 meses es de 42 cm y el largo va a gustos, yo la he hecho con un largo de 36 cm. Hay que cortar dos trozos de tela de 42 cm x 36 cm (color blanco), otros dos de 42 cm x 24 cm (tela horribilis) y otros dos de 42 cm x 12 cm (color rosa).




A cada volante le añadiremos la decoración que queramos, bies, cintas, etc.O sin decoración, como uno quiera. Primero se hace un dobladillo a cada volante y posteriormente se le cose encima la decoración. Y una vez que tengamos los volantes decorados, los superponemos, poniendo primero el de 36 cm, en segundo lugar encima el de 24 cm, y por último, también encima, el de 12 cm. Cosemos las tres telas juntas por la parte superior. Así, con la parte delantera y trasera de la falda. Una vez cosida la parte de arriba, enfrentamos las telas por su cara derecha de la dos partes de la falda, cosemos los laterales y le damos la vuelta para ver cómo nos ha quedado. Tiene que quedar como aparece en la fotografía siguiente:



Cuando ya tengamos cosidos los laterales, hacemos un dobladillo por la parte superior, que es donde va a ir la goma elástica, para que la cintura se ajuste al bebé. El ancho del dobladillo tiene que ser un poquito más grande que el ancho de la goma, para que luego la podamos introducir sin problemas. Cosemos el dobladillo, dejando un hueco para introducir la goma elástica. Antes de cortar la goma, hay que probar la falda para que sepamos a qué altura de la goma cortar y que no nos quede ni ajustada y ni floja. Una vez cortada, cosemos la goma, y cosemos la parte del dobladillo que habíamos dejado abierta. Y ¡ya está!. ¡Así ha quedado! ¡Aquí está la falada terminada!




 ¿Os parece una prenda ponible? Yo creo que sí, al menos a mi peque le sienta muy bien, je, je.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me haces feliz con tu comentario ;-)

Blogging tips