lunes, 5 de mayo de 2014

Mi primer bies hecho a mano

¡Hola chicas!

¿Cómo os va con las costuras? Estamos todas muy animadas cosiendo ¿verdad? Estamos hasta arriba de CC así que sin tiempo je, je, pero bueno, yo he encontrado un ratito para enseñaros el primer bies que he hecho yo misma.

Siempre me han gustado los bies estampados, tan difíciles de encontrar y tan caros... Además es difícil encontrar uno que te guste, así que decidí que si quería este tipo de bies tenía que hacerlo yo misma. Tengo una tela que me gusta mucho, he hecho varias cosas con ella, y tenía pendiente hacer un bies. 

Hay muchos tutoriales para hacer bies y todos estupendos, así que no os voy a dejar ningún link específico porque a lo mejor el que me ha ido bien a mí no os va bien a vosotras así que mejor que miréis en google directamente y escojáis el que mejor se adapte a vosotras.

A mí con sólo un cuadrado de 50x50cm me han salido unos 3m de bies creo recordar así que voy a hacerlo más veces, cunde muchísimo.


Y para hacerlo he utilizado este aparatejo de aquí abajo y da gusto...se mete la tira de tela por el lado más ancho y por el otro lado ya sale el bies. A medida que sale podéis ir planchando para que no se os arrugue y enrollarlo en algún cartón, o lo que vosotras utilicéis, para almacenarlo.


Tenía una falda de mi hija un poco sosa que me pedía que le hiciera algo, así que aprovechando el bies que he hecho se lo coloqué en el bajo. Ahora parece otra ;-)


Así que nada chicas, si todavía no habéis hecho vuestro propio bies animaros que merece la pena. No se tarda mucho y sale mucha cantidad con poca tela. Hasta la próxima chicas!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. a veces pienso probar pero me da una pereza increíble!!!hasta me compré el prensatela para poner biés..ha sido una decepción..no consigo coser bien las esquinas y las curvas..que rabia!!!jejeje
    algún día me animaré!!
    besosssss

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de esta maquinita, yo lo hago a mano (pero a mano, a mano), y seguro que con esto me da menos pereza (aunque lo que más pereza me da es preparar la tela antes de planchar)

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bonita la falda con el bies. Yo hace tiempo que quiero ese aparatito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa tela, no me extraña que la hayas querido aprovechar para todo, incluso biés!
    A mi me chifla combinar tela vaquera con alguna chula que resalte bien, así que la falda me encanta también!
    Biés casero he hecho a muy pequeña escala. Como no tengo aparatejo me da una pereza increíble hacer metros así con previsión.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tela que has escogido!!! Hacer bies es una maravilla, y cunde tanto! Ya nunca comprarás más!

    ResponderEliminar
  6. ohhhh qué biés taaaaaan bonito!!!! le sienta fenomenal a la falda!!!

    ResponderEliminar

Me haces feliz con tu comentario ;-)

Blogging tips