domingo, 20 de octubre de 2013

Halloween ya está aquí!! Un disfraz para los peques

Bueno, Halloween ya está a la vuelta de la esquina, y todas las madres nos estamos estrujando el cerebro pensando en cómo disfrazar a nuestros pequeños. Cuando los peques ya hablan, son ellos mismos los que nos dicen de qué se quieren disfrazar o cómo quieren que sea su disfraz, pero en el caso de los bebes somos nosotras las que pensamos en el disfraz. En mi caso, mi peque tiene 13 meses. Pensé que para una niña tan pequeña lo mejor es algo cómodo así que decidí hacerle una camiseta, unos pantalones y un tutú de los colores de las fiestas Halloween, el negro y el naranja.

Los materiales que se necesitan son:
- 50 cm de tela batista negra.
- 50 cm de tela batista naranja.
- 50 cm de tul negro.
- 50 cm de tul naranja.
- Goma elástica de 2 cm negra. 

Para empezar, escogí un pantalón y una camiseta de mi peque para hacer los patrones. Aquí tenéis como ejemplo el patrón de los pantalones.


Una vez cortadas las piezas de tela pasamos a coser. Empezamos con los pantalones. Para ello, ponemos las caras del derecho juntas, y cosemos los laterales y la entrepierna. Una vez cosidos los laterales hacemos un dobladillo a los bajos de cada pierna y también los cosemos.

Para hacer la cintura, medimos la goma elástica que hemos escogido para ello. Hacemos un dobladillo a la cintura un poco mayor del ancho de la goma y cosemos, dejando unos 3 cm sin coser. Instroducimos la goma, ayudándonos de un imperdible por la zona que hemos dejado sin, y una vez que hayamos introducido la goma necesaria, dependiendo de la cintura del peque, cosemos los extremos de la goma para unirla y la parte que habíamos dejado sin coser de la cintura.


Seguimos con la camiseta. Igual que con el pantalón, ponemos los lados derechos de la camiseta juntos y cosemos los laterales, excepto los huecos donde irán las mangas. Una vez cosido los laterales hacemos un dobladillo y cosemos el bajo de la camiseta. Como es una tela no elástica, tenemos que asegurarnos que la cabeza del peque entra por el hueco de la camiseta, y para ello, en vez de coser las costuras cercanas al hueco de la cabeza lo que haremos es hacer un dobladillo a ambos lados y los cerraremos con snaps.

Finalmente cosemos las mangas, haciéndoles un dobladillo al final de la manga y posteriormente las cosemos al lado de la camiseta que habíamos dejado sin coser, asegurándonos de coserlas del lado correcto, para que una vez que demos la vuelta a la camiseta, el tronco y las mangas de la camiseta estén del lado derecho.



Para terminar hacemos el tutú. Para ello vamos a necesitar una goma elástica para anudarla a la cintura del peque. Para hacer el tutú, cortaremos el tul negro y naranja que hemos comprado en tiras de 50 cm de largo y 10 cm de ancho.Iremos anudando cada una de las tiras, alternando el color naranja y el negro, en la goma elástica. Para anudar las tiras, doblamos las tiras por la mitad, y pasaremos los extremos de la tira por  la parte centro, dejando la goma en medio. En las imágines que hay a continuación se ve más claro. Así es como debe quedar el tutú.


Y así es como le queda el disfraz a mi peque una vez terminado:


Para que el tutu tenga un aspecto más bonito cortar las puntas de los extremos en forma de pico. La foto que os cuelgo la hice antes de cortar los extremos, pero ya os colgaré otra para que veáis como queda así. Y ya lo tenéis!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me haces feliz con tu comentario ;-)

Blogging tips